Tik Tok: El Algoritmo es Dios

No estoy seguro sobre el momento en que me di cuenta de la existencia de Tik Tok, pero mi primera reacción es que la plataforma era una nueva manera de perder el tiempo con matices de ridiculez.

Con el tiempo, los videos de Tik Toks no se quedaron en la plataforma y se movieron a los estados de Facebook y Whatsapp.

Eso eventualmente llevó a muchos a instalar Tik Tok para verificar si había oro al final del arcoiris.

La verdad es que en Tik Tok encuentras de todo, el algoritmo toma las decisiones basadas en tus intereses y en la interacción que tienes con los videos que miras.

¿Ha Evolucionado Tik Tok?

En ocasiones quiero pensar que Tik Tok está evolucionando y que hay mejores creadores de contenido de la plataforma.

Habiendo dicho puede ser que el contenido de baja calidad simplemente está siendo dejado a un lado cuando Tik Tok aprende sobre tus gustos.

También puede ser una combinación de ambas cosas.

Lo Malo de Tik Tok

Hay muchas cosas negativas sobre pasar tiempo en Tik Tok

  • Te mantiene atrapado por horas y en muchas ocasiones le resta tiempo a otras actividades más productivas.
  • Ver videos de Tik Tok por una hora es como haber tenido un sueño sobre el cual no recuerdas muchos detalles.
  • Los videos de Tik Tok reducen tu span de atención, si algo no nos entretiene en un minuto, le decimos “next” immediatamente.
  • Tik Tok requiere que estés interactuando con la plataforma, requiere el 100% de tu atención, no puedes simplemente dejarlo de fondo y continuar con tu dia como lo harías con un video de YouTube.
  • Muchos videos son una copia de una copia, de una copia. Yo entiendo que todos conseguimos algo de inspiración de los demás, pero nadie quiere ver 40 versiones de lo mismo, es como ver 10 versiones de Death Note y despues de tomar una decisión sobre cuál es la mejor.
  • Tik Tok te da una falsa sensación de fama, subes un video, Tik Tok se lo tira en la cara a 800 gatos y eso no significa nada más allá que 800 personas vieron tu video de una manera semiobligada.
cookie-throw

Lo Bueno de Tik Tok

Lo bueno de Tik Tok se puede resumir en:

  • El algoritmo hace un gran esfuerzo para darte lo que está buscando, cada interacción es tomada en cuenta para mejorar tu experiencia.
  • Si no tienes mucho tiempo, puedes ver varios videos sobre el contenido que te gusta y continuar con tu dia.
  • Puedes pero no tienes que seguir a los conocidos, uno de los principales atractivos es ver el contenido y las trivialidades de personas que no conozco.
  • Tik Tok se puede convertir en un trampolín para encontrar una audiencia que puedes monetizar mejor en Twitch, YouTube, Instagram, Facebook o en tu propia plataforma web.
JM-

Sobre Jose manuel

Mi nombre es José Manuel y me gusta escribir pensamientos en diferentes blogs. Este blog contiene pensamientos sobre Costa Rica, entretenimiento y mi vida

TicoLibre.com

TicoLibre.com es un sitio donde encontrarás mi coleccion de pensamientos sobre Anime, Cine, Series, Música y muchas otras cosas

Categorias

Anime

Cine

Series

Musica

Contacto

Puedes contactarme por medio de los siguientes canales