Solo Dios Perdona: Reseña

Solo Dios perdona es una película de acción de 2013 escrita y dirigida por Nicolas Winding Refn y protagonizada por Ryan Gosling, Kristin Scott Thomas y Vithaya Pansringarm.

La película no tiene la aprobación de muchos de los que la han visto:

Este es el resultado que esta tiene en Rotten Tomatoes

only God Forgives - Rotten Tomatoes

El publico que ama lo “mainstream” probablemente odie este filme.

Ahora veamos el resumen de la película para entender todas las preguntas que puedes tener sobre este filme.

Resumen de Solo Dios Perdona

Julian es un expatriado estadounidense que, junto con su hermano mayor Billy, dirige un club de boxeo Muay Thai en Bangkok, Tailandia, como fachada para el tráfico de drogas.

Julian es callado y parece tener un pasado problemático.

Una noche, Billy viola y mata a una prostituta menor de edad y es acorralado por la policía tailandesa. El teniente Chang permite que el padre de la niña, Choi Yan Lee, se vengue golpeando a Billy hasta matarlo en la misma habitación donde Billy mató a la niña, pero Chang luego le corta el antebrazo derecho a Choi por permitir que su hija se prostituya.

Durante una sesión con Mai, Julian tiene una visión alucinante de encontrarse con Chang en una habitación oscura, donde Chang le corta el antebrazo derecho.

Al descubrir que su hermano ha sido asesinado, Julian y su equipo van al quiosco de Choi para confrontarlo, pero Julian decide perdonarle la vida a Choi.

Cuando la madre de Julian, Crystal, llega a Bangkok, le exige que encuentre y mate al hombre responsable de la muerte de Billy.

Julian se niega, creyendo que Choi estaba justificado al vengar la muerte de su hija.

Después de mandar matar a Choi, Crystal se entera de la participación de Chang y se encuentra con Byron, un traficante de drogas rival. Ella se ofrece a incluirlo en su operación de drogas si él le da un golpe a Chang.

La policía llega al club de Julian para investigar el asesinato de Choi, pero Chang concluye que Julian no es el asesino.

Julian reconoce a Chang por sus visiones y lo sigue fuera del club de boxeo, pero Chang parece desaparecer en el aire antes de que Julian pueda alcanzarlo.

Esa noche, Julian lleva a Mai, haciéndose pasar por su novia, para encontrarse con Crystal en un restaurante.

Crystal descubre la artimaña, insulta a Mai y degrada a Julian, declarándolo sexualmente inferior al difunto Billy. Julian acepta el abuso verbal de Crystal, pero luego humilla a Mai haciéndola desnudarse en el camino a casa desde el restaurante.

Crystal envía a dos asesinos en motocicletas para asesinar a Chang en un restaurante, lo que resulta en la muerte de numerosos clientes y dos de los hombres de Chang.

Chang mata a uno de los asesinos, luego persigue y tortura al otro.

Only God Forgives - Cual es tu excusa

El asesino sobreviviente lleva a Chang a su jefe, Li Po, quien ha recurrido a organizar asesinatos como un medio para mantener a su hijo discapacitado.

Chang mata al segundo asesino pero perdona a Li Po después de ver su afecto por su hijo.

Chang encuentra a Byron en un club y lo tortura hasta la muerte, pero no revela quién ordenó el golpe.

Only God Forgives

Julian se enfrenta a Chang y lo desafía a una pelea en el lugar de boxeo de Julian. Chang, un boxeador experimentado, derrota rápidamente a Julian; Julian no logra asestar un solo golpe.

Luego, Crystal le dice a Julian que Chang se dio cuenta de que ella ordenó el golpe. Ella le suplica a Julian que mate a Chang, al igual que Julian mató a su propio padre por ella. Ella promete que después de que Julian elimine a Chang, volverán a casa y ella será una verdadera madre para él.

Con su socio Charlie Ling, Julian se infiltra en la casa de Chang después de matar a tiros al guardaespaldas de Chang, con la intención de emboscar a Chang cuando regrese. Charlie le informa a Julian que Crystal le ordenó ejecutar a toda la familia de Chang.

Charlie asesina a la niñera de la hija de Chang cuando entra a la casa, pero Julian mata a Charlie antes de que pueda asesinar a la hija de Chang.

Chang y un oficial de policía encuentran a Crystal en el hotel donde se hospeda. Ella les dice que Julian mató a su padre con sus propias manos y que Julian es violento y trastornado. Chang la apuñala en la garganta.

Más tarde, Julian regresa al hotel y encuentra el cadáver de su madre. En silencio, se acerca a su cuerpo, le abre el abdomen y le mete la mano dentro.

Se le ve por última vez de pie en un campo con Chang, quien parece cortarle las manos a Julian con su espada; Chang es visto por última vez interpretando una canción apasionada en un club de karaoke lleno de compañeros policías.

Preguntas sobre ” Solo Dios Perdona”

Estas son algunas de las preguntas más comunes sobre “Solo Dios Perdona”

¿Es Chang Dios?

Chang puede ser visto como un dios.

Las religiones orientales giran en torno a docenas, a veces cientos de deidades, cada una de las cuales sirve para diferentes propósitos.

Chang es un dios de la retribución y la justicia.

¿Fue Chang un Peleador Profesional de Boxeo Tailandes?

Otro aspecto de Chang es su conexión con el boxeo tailandés.

Cuando Chang y Julian pelean, Refn deja claro que Chang es la persona de la estatua.

Only God Forgives

Este es un desarrollo interesante, porque vemos a los otros profesionales de artes marciales inclinar la cabeza por respeto a Chang porque saben que él es la persona de la estatua, un gran artista marcial del boxeo tailandés.

JM-

Sobre Jose manuel

Mi nombre es José Manuel y me gusta escribir pensamientos en diferentes blogs. Este blog contiene pensamientos sobre Costa Rica, entretenimiento y mi vida

TicoLibre.com

TicoLibre.com es un sitio donde encontrarás mi coleccion de pensamientos sobre Anime, Cine, Series, Música y muchas otras cosas

Categorias

Anime

Cine

Series

Musica

Contacto

Puedes contactarme por medio de los siguientes canales