Reseña sobre Viejos (2021)

En esencia, viejos es una película acerca de un grupo de turistas que se encuentran atrapados en una playa, donde el tiempo transcurre de una manera muy rápida.

El permanecer muchas horas en la playa implica para los turistas; crecer, envejecer y morir en ella.

Debido a eso los turistas hacen todo lo posible para abandonar la playa y evitar el destino que todos compartimos.

Trailer de Viejos

Viejos sufre del problema de sobre explicación, si eres nuevo en el mundo del cine, no creo que hayas tenido problemas para entender esta película.

Inclusive el trailer de la misma se convierte en la mayor fuente de spoilers que te encontrarás en la web

YouTube video

A pesar de la sencillez de la trama, Viejos es una película que te mantendrá despierto y atento.

Perder La Esperanza

Una de las partes más emotivas de la película ocurre cuando Guy y Prisca Cappa, sentados en la playa, abandonan toda posibilidad de poder escapar su destino.

Abandonar la esperanza para esos personajes que pasaron de la adultez a la vejez en cuestión de horas me recuerda algo que me he dicho en muchas ocasiones y es que “perder la esperanza también puede ser algo hermoso”

La belleza de perder la esperanza y rendirse permite aceptar las circunstancias en las que te encuentras.

Guy le dice a Prisca ¿Por qué era que queriamos irnos de esta playa?

Rendirse para los principales protagonistas se convierte en un espacio para morir de una forma tranquila y de forma hermosa.

El Tiempo no es el Problema

El mayor de los problemas que nuestros protagonistas quieren evitar es la muerte, un problema que se acentua, cuando una hora deja de ser sesenta minutos y se convierte en un millón quinientos doce mil minutos.

Yo entiendo el deseo de los protagonistas de abandonar la playa porque:

  • Los humanos nos llenamos de tristeza al pensar que un dia no seremos parte de lo que ahora somos parte.
  • El morir no es aterra tanto, que muchos encuentran algo de paz, creyendo que hay algo más allá después de la muerte.

Hubiera estado genial que un personaje hubiera representado a esa persona que acepta su destino y que prefiere disfrutar la belleza que tiene en frente de sus ojos antes de aferrarse a la desesperación.

Preguntas sobre Viejos (2021)

Estas son algunas preguntas que las personas pueden tener sobre Viejos

¿Quién es el Conductor del Hotel en Viejos?

M. Night Shyamalan nunca parece mantenerse al margen de sus propias películas y esto no es diferente aquí. Aparece como el conductor para llevarlos a la ubicación secreta. La familia no está sola.

¿Por qué Murió el Bebé tan Rápido?

Los bebés necesitan ser alimentados con frecuencia al comienzo de sus vidas.

Si el bebé de Trent y Kara hubiera sido alimentado tan pronto como nació, probablemente habría sobrevivido y envejecido a gran velocidad.

En la novela gráfica Sandcastle, el bebé sobrevive a todos los demás y se convierte en una mujer adulta. Después de que todos los demás murieron de vejez, solo queda la mujer, que construye un castillo de arena sola al final de la historia.

¿Quién Escribió el Diario?

El diario documenta todo lo aprendido por otra víctima de la playa y las familias que estuvieron allí durante ese juicio. Documenta los nombres de todos en la playa, así como las cosas que esta persona, que, como Trent y Maddox, era un niño cuando llegaron, aprendió durante sus últimos días.

JM-

Sobre Jose manuel

Mi nombre es José Manuel y me gusta escribir pensamientos en diferentes blogs. Este blog contiene pensamientos sobre Costa Rica, entretenimiento y mi vida

TicoLibre.com

TicoLibre.com es un sitio donde encontrarás mi coleccion de pensamientos sobre Anime, Cine, Series, Música y muchas otras cosas

Categorias

Anime

Cine

Series

Musica

Contacto

Puedes contactarme por medio de los siguientes canales