Reseña Sobre la Película Lamb [Cordero]

Escuché sobre Lamb de uno de los invitados de Jordi Wild en The Wild Project y me pareció que tenía un concepto interesante.

Luego descubrí Lamb es distribuida en Norte América por A24 por lo que eso aumentó mi deseo de ver esta película Islandesa.

Resumen de la Película Lamb

La película se desarrolla en las montañas de Islandia donde vive una pareja, Maria y Ingvar, que se dedica a las labores del campo.

Al principio, podemos deducir que una entidad o fuerza sobrenatural ha impregnado una de las ovejas.

Con el pasar del tiempo, la oveja da a luz un hibrido entre humano y oveja.

Ada

La pareja acoge al híbrido y le llaman Ada y lo crían como su propia hija. La madre biológica de Ada molesta a la pareja en la búsqueda de su cría

Debido a esas molestias, María toma la decisión cruel de matar a la madre biológica de Ada y enterrarla.

Ese evento fue visto por Pétur, el hermano de Ingvar que llegó de visita.

Pétur

Los eventos transcurren y Pétur ayuda a María e Ingvar a realizar las labores del campo, al principio creyendo que Ada es simplemente un animal.

En un momento, al estar solos, Pétur le apunta a Ada con un Arma pero no puede tirar el gatillo.

Con el tiempo, Pétur se encariña con Ada de la misma forma en que lo hace la pareja

Entidad Sobrenatural

En este punto, no tenemos claro si la entidad sobrenatural o padre de Ada es un ser espiritual o un ser de carne y huesos.

Esa entidad sobrenatural mata al perro de la familia, algo de lo que la familia no se percata.

María deja a Pétur para que tome el bus y se vaya de la granja ya que esta cansado del acoso que recibe por parte de este.

Ingvar y Ada van a reparar el Tractor y mientras lo hacen el Padre de Ada aparece y le dispara a Ingvar en el cuello.

El padre de Ada que es un carnero y al igual que Ada tiene características humanas.

Este separa a Ada de su padre adoptivo, para cuando María llega, un moribundo Ingvar no puede indicar lo que le ha sucedido y lo que ha pasado con Ada.

Reacciones

Estas son algunas de mis reacciones durante y después de ver Lamb

  • El asesinato de la madre biológica de Ada demuestra que los humanos somos personajes dignos de cualquier historia de terror y que nos imponemos por medio de la fuerza ante seres que consideramos inferiores.
  • Por un momento crei que Pétur le dispararía a Ada, si eso hubiera sucedido, ese momento hubiera sido en mi opinión, uno de los eventos más tristes en la historia del cine.
  • Ada al ver a su padre adoptivo agonizando, se apega a este y ese momento tan emotivo es interrumpida por su padre biológico. Ingvar no hizo nada malo, solo brindo el amor que creía que Ada necesitaba
  • Ingvar puede ver a Ada retirarse con su padre biológico, no sé si él fue capaz de entender lo que estaba pasando, no se si en ese momento temía por su muerte, por lo que pasaría con Ada o lo que pasaría con su esposa. No hay palabras en esa escena final.
  • La última escena que muestra a una Maria destrozada y confundida, que no creo que contará con los suficientes indicios como para reconstruir lo que sucedió. No hay peor agonia que la incertidumbre
  • No estoy seguro de la relación que tenía el padre de Ada con su madre pero los eventos finales fue un ojo por ojo y un diente por diente.
  • No soy un amante de los finales felices, el final es simplemente perfecto e impredecible, no desearía ser María por nada en el mundo.

Mi Calificación – 10/10

Al terminar la película, lo único en lo que pude pensar es que es perfecta, esa es mi reacción inicial.

Es una película que la recomiendo con los ojos cerrados. Es un cuento de Hadas para adultos.

JM-

Sobre Jose manuel

Mi nombre es José Manuel y me gusta escribir pensamientos en diferentes blogs. Este blog contiene pensamientos sobre Costa Rica, entretenimiento y mi vida

TicoLibre.com

TicoLibre.com es un sitio donde encontrarás mi coleccion de pensamientos sobre Anime, Cine, Series, Música y muchas otras cosas

Categorias

Anime

Cine

Series

Musica

Contacto

Puedes contactarme por medio de los siguientes canales