Reseña de la Película: Demon Slayer (Mugen Train)

Una de las películas de anime más escuchadas a finales del 2020 y principios del 2021 es la película de Demon Slayer, especialmente después que Netflix hiciera disponible la serie para los fans de Latinoamerica.

Durante su lanzamiento, fue muy difícil encontrar la serie en los sitios piratas de anime, por lo que el contenido de la película fue un completo misterio, al menos visualmente.

Una vez que la serie llegó a los cines en Latinoamérica, la serie se filtró en los portales y aplicaciones de anime pirata incluyendo Legión Anime, uno de los apps más populares para ver anime a pesar que Google Play Store tomó la decisión de banear el app.

Reseña de la Película: Demon Slayer (Mugen Train)

Sobre el contenido de la película, puedo decir que el contenido es entretenido y te mantiene atrapado en el mismo, sin embargo, este no deja de ser el típico dilema con el que los protagonistas de Demon Slayer enfrentan todo el tiempo.

En esta aventura, los protagonistas de la serie tiene que ser asistidos por Rengoku ya que no es una misión que estos pueden completar por ellos mismos.

Enmu: Luna Inferior

Enmu, el villano hace que los pasajeros del tren entren en un sueño placentero durante el viaje con la ayuda de algunos pasajeros que desean soñar, personajes a quienes no culpo porque la idea de tener sueños lúcidos sobre lo que me hace feliz después de todo no parece ser una mala idea.

Poco a poco los protagonistas logran librarse del sueño para batallar contra Enmu.

La batalla es un día más en la vida de los protagonistas y quizás lo más interesante es el suicidio constante que se da en los sueños forzados por Enmu.

Tanjiro estuvo a punto de quitarse la vida pensando que todavía se encontraba en uno de ellos, lo cual no hizo gracias Inosuke le advirtió que estaba despierto.

Ese hecho de no poder distinguir la realidad de los sueños quizás pudo haber sido explotado un poco más en forma psicológica como los eventos que llevaron al suicidio Mal en Inception.

La muerte le llega a Enmu, con este tono de que estos demonios que tanto daño hacen no desean perecer y tienen sentimientos.

Akaza vs Sengoku

Hasta ese punto, la película parece un episodio más hasta la llegada de Akaza, que luce genial en mi opinión.

Demon Slayer - Akaza Upper Moon
Akaza: Villano de Kimetsu no Yaiba

No hay cosa más hermosa en un anime que la línea entre buenos y malos sea bastante fina.

Rengoku es el obvio candidato para enfrentarse a Akaza ya que este demonio hubiera masacrado a todos los pasajeros del tren sin problema.

En esta batalla, Rengoku perderia la vida, algo que se esperaba ya que algo impactante debía suceder para justificar los boletos de cine.

Muerte de Rengoku

Lo más impredecible es que Akaza se logra escapar a pesar de los intentos de Inosuke y Tanjiro por detenerlo.

La muerte de Ronguke al parecer afectó a algunos fans pero en mi opinión este no era un personaje con una fuerte presencia en la serie ya que sus interacciones con los personajes principales fueron pocas y todas estas carecieron de profundidad.

Comentario Final

La película es entretenida, no estoy seguro sobre lo que sería lo más cautivante que podrías decir después de verla.

Si amas la serie, vas a disfrutar la película que es una continuación de la serie y no un simple intento de monetizar la serie un poco más.

JM-

Sobre Jose manuel

Mi nombre es José Manuel y me gusta escribir pensamientos en diferentes blogs. Este blog contiene pensamientos sobre Costa Rica, entretenimiento y mi vida

TicoLibre.com

TicoLibre.com es un sitio donde encontrarás mi coleccion de pensamientos sobre Anime, Cine, Series, Música y muchas otras cosas

Categorias

Anime

Cine

Series

Musica

Contacto

Puedes contactarme por medio de los siguientes canales