Minimalismo: 4 Cosas para Entenderme

Yo soy creyente en que muchas de nuestras virtudes y vicios tienen sus raíces en nuestra niñez o juventud.

Hay experiencias en mi vida que me han hecho creer que el minimalismo tiene una influencia positiva.

No soy fan de las etiquetas pero el minimalismo es uno de los sombreros que me pongo con mucho orgullo y estos tres puntos son los ejes sobre los cuales baso mis decisiones.

#1 Toma tus Decisiones Financieras

Las decisiones sobre lo que debo hacer con el dinero que he ganado, las tomo yo por una sencilla razón:

Yo soy el que he gastado horas, días, meses o años obteniendo ese dinero

La mayoría de las personas dedicamos un numero de horas, días,semanas para recibir un salario.

Un carro de 12 millones de colones puede ser un año de tu vida si ganas un millón por mes.

Si logras vivir 100 años, habrás gastado un año en un solo objeto.

Para comprar algo que no es esencial en mi vida, pero que me puede traer felicidad, tengo que pensar en el numero de días, semanas, meses o años que eso me va a costar.

#2 Se un Maestro de tu Tiempo

Como pudimos ver en el punto anterior, en la mayoría de los casos, el dinero que gastamos sin importar la cifra que sea, esta ligado al tiempo que pasamos en un trabajo.

Dejando a un lado los temas financieros, todos somos responsables sobre como invertimos nuestros tiempo.

El hecho que nuestro tiempo libre no este siendo remunerado, no significa que sea menos importante.

Si al final quiero pasar mis minutos, horas, semanas y años sera en una causa por la que yo estoy dispuesto a luchar o que me traerá un cierto grado de felicidad.

#3 Define tu Felicidad

Ahora que tenemos claro que nosotros mismos somos los que dictamos en que gastar nuestro tiempo y dinero, es importante definir que es lo que nos trae placer o felicidad.

El único problema al tratar de definir la felicidad es que podemos ser influenciados por la definición de felicidad de amigos, familiares o de otros miembros de la sociedad.

Si ya hiciste lo humanamente posible para separar tu definición de felicidad de la definición de felicidad demas, considera lo siguiente:

  • No debes justificar esa felicidad ante nadie siempre y cuando, eso a lo que llamas felicidad no violente la propiedad y la integridad física de terceros.
  • Cambia tu definición de felicidad cuantas veces quieras.

Si andar atrapando Pokemons te trae felicidad, hazlo con mas frecuencia, si te gusta viajar, viaja.

#4 Menos es Mas

En este punto, ya tenemos claro que la persona que genera un ingreso puede destinar su tiempo y su dinero en aquello que le hace feliz.

Yo solo quiero mantener en mi vida aquellas cosas necesarias y aquellas cosas no esenciales que me traigan o que contribuyan a mi felicidad.

Con respecto al tiempo, puedo decir lo mismo, solo deseo invertir mi tiempo en aquellas actividades y personas que me llevaran a disfrutar mis minutos y horas mientras este vivo.

Conclusion

El minimalismo se puede definir de muchas formas, lo que debemos hacer es encontrar una filosofía de vida que nos ayude a lograr nuestros objetivos y metas.

Mi filosofía de vida con matices minimalistas ha demostrado ser una buena filosofía hasta el moment.

Probablemente se requiera de muchos ejemplos para ilustrar cada punto de manera que todos lo entiendan, pero si sabes leer entre lineas, esos son mis cuatro jinetes de la felicidad.

JM-

Sobre Jose manuel

Mi nombre es José Manuel y me gusta escribir pensamientos en diferentes blogs. Este blog contiene pensamientos sobre Costa Rica, entretenimiento y mi vida

TicoLibre.com

TicoLibre.com es un sitio donde encontrarás mi coleccion de pensamientos sobre Anime, Cine, Series, Música y muchas otras cosas

Categorias

Anime

Cine

Series

Musica

Contacto

Puedes contactarme por medio de los siguientes canales