Reseña de Mieruko-chan: Temporada 1

Mieruko-chan es uno de los animes del momento, cuya historia gira en torno a una niña, Miko, que tiene la capacidad de ver espíritus, los cuales debe ignorar en su vida diaria.

Ignorar los espíritus se vuelve un gran problema, porque los espíritus no respetan el espacio personal de nadie, tampoco respetan lo que haces, ni a tus seres queridos y son perfectos ejemplos de las personas que invaden tu privacidad.

  • ¿Qué harías si te despertarás mañana con la habilidad de ver un mundo espiritual que nadie es capaz de ver?
  • ¿Con quién hablarías al respecto?
  • ¿Qué harías diferente si fueras el personaje principal de esta historia?

Aun no entiendo todo lo que sucede dentro del mundo de Mieruko-chan, por lo que no hago apuestas sobre lo que veremos en el resto de las temporadas, pero estos son algunas cosas que debes tomar en cuenta, si ya disfrutaste la primera temporada y quieres invertir parte de tu vida en lo que vendrá.

¿Anime Psicologico?

Si tuviéramos el don o maldición que tiene Miko, probablemente cuestionariamos nuestra cordura.

Ver cosas que el resto de personas a nuestro alrededor no puede ver es sumamente preocupante en la sociedad en la que vivimos.

Si eres de las personas que se ha preguntado, si los eventos paranormales de la serie, son simplemente la proyección de una mente desvariada, bienvenido a mi mundo, lo pensé en muchas ocasiones.

Habiendo dicho eso, hay muchas escenas o eventos que no involucran a Miko, en las cuales vemos espíritus de todo tipo, por lo que pienso que debemos de dejar esa idea que esté es un anime psicológico y acostumbrarnos a que hay un mundo espiritual en este anime, donde las fuerzas del bien o del man coexisten.

¿Mundo Espiritual?

Si ya disfrutamos de la primera temporada, podemos concluir que el mundo donde la vida de los personajes de Mieruko-chan se desarrolla es un mundo similar a este.

Los personajes tienen creencias en lo paranormal, sin embargo viven sus vidas dándole poca importancia a ese mundo espiritual e invisible.

Lo único que no encaja en ese mundo con respecto al nuestro es la habilidad que tienen algunos personajes de ver cosas que los demás no pueden ver.

En el mundo en el que vivimos, esto sería ser calificado con el Loco del Barrio.

En Mieruko-chan los personajes no se atreven a hablar sobre esto, inclusive cuando estan completamente a solas.

Los Espíritus del Santuario

Cada una de las apariciones de los espíritus del santuario son parte de los mejores momentos de la primera temporada

Los espíritus del santuario aparecen cada vez que algún espíritu se percata de la habilidades de Miko.

Los Espiritus del Santuario

Espero que podamos ver más de los espíritus del santuario en las próximas temporadas

Muchas Personas Pueden Ver Espiritus

Una de las mejores partes del anime sucede cuando uno de los espíritus malignos toma la forma de un niño y saluda a Miko.

El espíritu al darse cuenta que Miko pudo verla, procede a atacarla.

Afortunadamente, los espíritus del santuario se roban el show y defienden a Miko una vez más

Si deseas refrescar tu memoria, revive esos eventos con este video:

https://youtu.be/kp8Q_qJi7Oc

Ese evento demuestra que los espiritus estan tratando de determinar, si pueden ser vistos o no por las personas que están a su alrededor.

Parece que es de conocimiento general entre los espíritus, que hay humanos que pueden verlos y gran parte de su vida como espíritus consiste en prestar atención a esos detalles.

El hecho que Miko tenga que ocultar sus habilidades de los espíritus o abominaciones me lleva a preguntarme lo siguiente:

  • ¿Se sienten los espíritus amenazados porque un humano pueda verlos?
  • ¿Desean los espíritus pasar desapercibidos?
  • ¿Qué son capaces los espíritus de hacerle a la personas que pueden verlos?

No estoy seguro si tendremos todas esas respuestas ya que el anime no esta obligado en tener completamente sentido para quienes lo disfrutamos.

La Identidad de los Espíritus

Si eres una persona escéptica como yo, probablemente te hagas algunas preguntas con respecto a la identidad de los espíritus que aparecen la serie:

Preguntas como:

  • ¿Es el mundo espiritual en Mieruko-chan la continuación de la vida?
  • ¿Todas las personas muertas deambulan por el mundo en su forma espiritual?
  • ¿A donde van los espíritus que dejan de deambular por el mundo?
  • ¿Hay una historia detrás de cada abominación?

Todas esas incógnitas han llegado a mi mente por los eventos relacionados con la madre de Zen

La madre de Zen, ahora un espíritu, lo acompaña a todas partes y se molesta con otros personajes, si estos se acercan o tienen contacto con él

Los espíritus de los gatos rescatados por Zen y que eventualmente murieron también son parte del mundo terrenal y nos ponen a pensar sobre la identidad de estas abominaciones.

Con esto, no quiero decir que la serie deba explorar la identidad de todas las abominaciones, si no dejar por sentado, que cada abominación fue un ser viviente en el mundo de Mieruko-chan.

¿Hay un Más Alla?

El más allá es una de las frases favoritas de quienes creen en una vida después de la muerte pero que no saben ningún detalle al respecto.

Cuando los espíritus del santuario se encargan de la madre de Zen, ¿Qué sucede con ella?

¿Abandonó la madre de Zen este mundo o fue completamente eliminada?

Miko ya sabe que hay un mundo espiritual que coexiste junto con su mundo terrenal, puede ser que haya un escalón.

Ese escalón más quizás no sea parte de las serie o quizas si.

Conclusiones

Hay muchas preguntas con respecto al mundo espiritual presentado de Mieruko-chan.

Muchas de esas preguntas pasan desapercibidas, mientras que algunas otras son simplemente ignoradas por quienes ven anime de una manera muy superficial.

Yo no creo que el anime tenga tener sentido hasta en los más simples detalles, sin embargo sacar conclusiones y hacer preguntas que posiblemente no serán contestadas es parte de quienes abordan el anime desde un enfoque similar al mio.

JM-

Sobre Jose manuel

Mi nombre es José Manuel y me gusta escribir pensamientos en diferentes blogs. Este blog contiene pensamientos sobre Costa Rica, entretenimiento y mi vida

TicoLibre.com

TicoLibre.com es un sitio donde encontrarás mi coleccion de pensamientos sobre Anime, Cine, Series, Música y muchas otras cosas

Categorias

Anime

Cine

Series

Musica

Contacto

Puedes contactarme por medio de los siguientes canales