Anatomía de un “Pide Plata Prestada”

Es duro hablar de los “pide plata prestada” porque todos hemos pasado un problema financiero en algún momento o podemos pasar por problemas financieros en el futuro.

Los “pide plata prestada” se pueden dividir en tres categorias:

  1. Los que sí cumplen sus compromisos financieros
  2. Los que desde el momento que piden saben que no van a cumplir con los compromisos adquiridos
  3. Los que nunca podrán pagar a pesar de tener las mejores intenciones de hacerlo.

Estas son las características de los “pide plata prestada”, de cada uno de ellos de ellos, porque a igual que los Pokemons todos tienden a evolucionar.

Recordatorios de Pago

Los “pide plata prestada” no son tan agradecidos como tanto aparentan, en muchos casos no cumplen con los términos a los cuales accedieron en primer lugar.

Uno de esos terminos son las fechas de pago acordadas.

Usted por querer jugar de buena persona, ahora se ve en la necesidad de hacer recordatorios.

La Amnesia Condicional

Los “pide plata prestada” sufren de una amnesia condicional, es decir, estos recuerdan muy bien ciertas cosas, pero olvidan con frecuencia los compromisos financieros que les conviene olvidar.

De hecho, estos esperan que las personas a quienes le pidieron dinero también lo olviden las deudas pendientes.

Hay gente que es buena para pedir plata prestada, que si no les cobran, estos simplemente no pagan.

Pagan Supuestos Intereses

Los “pide plata prestada” a la hora de requerir ayuda financiera prometen pagar la suma adeuda con intereses.

Claro prometer el pago de intereses les resulta muy fácil porque no te van a pagar el monto inicial y mucho menos los intereses.

Estos te pueden prometer hasta un viaje a Marte.

Tienen el Crédito Cancelado

Los “pide plata prestada” tiene el crédito cancelado en todas partes, por lo tanto recurren a amigos y familiares para que les hagan pequeños y grandes préstamos.

Los “pide plata prestada” tienen el crédito cancelado en algunas o muchas instituciones porque tienen experiencia en dejar el perro amarrado.

Le Deben a todo Mundo

Los “pide plata prestada” le deben dinero a instituciones financieras y también le deben dinero a otros individuos.

Usted no será el primero, ni el último que caerá en los cuentos de pago de intereses y otros cuentos parecidos.

Lo impresionante de la sociedad en la que vivimos, es que las personas sigan cayendo en estos cuentos con tanto “debt horror story” que hemos escuchado

Tienen una Pirámide

Los “pide plata prestada” te hacen parte de una pirámide y no te das cuenta.

Estos usan el dinero que le pidieron prestado a una persona para cancelar deudas que adquirieron a otras personas o instituciones financieras.

Y el que entra de último a esa pirámide es el último que sale “rascando”

Se creen “Coaches”

Otra de las características de los “pide plata prestada” es que aconsejan a las personas sobre el manejo del dinero y cómo invertir el dinero.

Estos también critican el uso del dinero de terceros y de aquellos a los que eventualmente terminan pidiendo dinero prestado.

Usan términos despectivos como que los demás son muy “agarrados” o que no disfrutan la vida o que cuando se mueren, nada se llevan.

No Van a Cambiar su Estilo de Vida

Los “pide plata prestada” no van a cambiar su estilo de vida para poder pagarle a usted.

Estos te pueden deber 40000 mil colones, pero no van a cancelar su suscripción de Netflix y HBO Max para poder pagarte ese dinero en 6 meses o menos.

Se Enojan

Los “pide plata prestada” se enojan si les cobras el dinero y dejan de ser los dulces osos cariñosos que eran cuando te pidieron dinero prestado.

care-bears-rainbow

Y ademas de enojarsa, muy probablemente encontrarás que andan hablando pestes de ti.

No Harán lo Mismo por Ti

Una cosas que debes tener en cuenta es que los “pide plata prestada” no van a hacer lo que estás haciendo por ellos.

Si les das $200, ellos no te van a prestar $200, naunque tengan $2000 en el banco.

Financieramente Incompetentes

Ya sabemos que las personas que recurren a pedir prestado dinero constantmente son incompentes financieramente hablando.

Estos probablemente no tengan un plan a corto o a largo plazo que les permita salir de los problemas financieros en los que se encuentran.

En muchas ocasiones, estos tampocos se dejan ayudar, por lo que se vuelven adictos.

Las Prioridades

Recuerda que las capacidad de los “pide plata prestada” pueden cambiar y qué pagar el dinero prestado nunca fue la gran prioridad de estos.

Si ellos se ven en una encrucijada, donde tienen que pagar la cuota de la casa o el carro y pagarle lo que le adeuda, usted es la parte del tótem que está enterrada.

Pensamientos Finales

Prestar dinero es la peor acción que podrás realizar en tu vida cuando no tienes garantías para recuperar el dinero prestado.

Si una persona tiene problemas financieros, lo mejor es que recurra a tarjetas de crédito, donde tiene mejores mecanismos para recuperar ese dinero o por lo menos los van a mandar a cobro judicial para que ninguna otra institución se les coma el cuento.

Si ya tiene el crédito cerrado en todas partes, ya eso es una super “red flag” de que la cosa huele mal.

Si quieres jugar de buen samaritano, te puedes aventurar, pero ya sabes altas probabilidades de que las cosas terminen mal.

Al final, usted es el dueño de su dinero, no se sienta en la obligación de que un pendejo o pendeja dicte lo que usted debe hacer con este.

JM-

Sobre Jose manuel

Mi nombre es José Manuel y me gusta escribir pensamientos en diferentes blogs. Este blog contiene pensamientos sobre Costa Rica, entretenimiento y mi vida

TicoLibre.com

TicoLibre.com es un sitio donde encontrarás mi coleccion de pensamientos sobre Anime, Cine, Series, Música y muchas otras cosas

Categorias

Anime

Cine

Series

Musica

Contacto

Puedes contactarme por medio de los siguientes canales