La Ley de la Atracción

En los últimos años, he encontrado personas que creen en la ley de la atracción y como esta creencia seudocientífica les ha ayudado o puede ayudarles a alcanzar cosas a fines a lo que se desea.

La ley de la atracción para quienes nunca han escuchado de ella es una creencia que afirma que los pensamientos influyen sobre las vidas de las personas.

La ley de la atracción es definida de maneras diferentes por diferentes creyentes.

  • En un extremo encontramos a los que creen que los pensamientos detonan una serie de eventos que culminarán con el logro de aquello que se espera.
  • En el otro extremo tenemos una ley de la atracción que va más allá de tener pensamientos positivos ya que implica realizar acciones que contribuyan a obtener el resultado deseado.

Sin importar el extremo en el que te encuentres, la ley de la atracción no deja de ser viejas creencias metidas en un envoltorio diferente.

Crítica de la Ley de la Atracción

Lo que a menudo pienso sobre la ley de la atracción es que es la misma m*erda de siempre empaquetada de manera diferente.

Estas son mis críticas a los dos extremos de la ley de la atracción

Ley de la Atracción para no Creyentes

Un extremo de la ley de la atracción establece que el universo empieza a trabajar a tu favor por el solo hecho de tener pensamientos positivos.

Esto de pensar, no hacer nada y esperar a que cosas buenas sucedan es una creencia muy antigua y se llama oración.

La única diferencia entre este extremo de la ley de la atracción y la oración es que la ley de la atracción quita al hombre con barba de la ecuación e involucra a una fuerza invisible.

Ley de la Atracción Domesticada

El otro extremo de la la ley de la atracción requiere que además de pensar positivamente, realices acciones y aumentes tus probabilidades de hacer algo.

  • Tener pensamiento positivos no esta completamente mal pero tampoco creas que tu positividad va a cambiar tu propio mundo o el mundo entero.
  • Nunca dejes de realizar buenas acciones pero toma en cuenta que no hay ley de la vida que diga que en esta vida todos tus esfuerzos serán recompensados de la manera que mereces.
  • Realizar ciertas acciones en la vida puede aumentar nuestras probabilidades de obtener lo que se desea pero una probabilidad es solo una probabilidad.
  • Recuerda que la vida no tiene garantias

Está versión de la ley de la atracción es una ley con la que puedo empatizar un poco pero yo prefiero usar el vocabulario adecuado para expresar la realidad dejando a un lado el misticismo.

Preguntas de la Ley de la Atracción

Si cualquiera puede hacer uso de la ley de la atracción, ¿Qué sucede cuando dos personas aspiran a un recurso limitado?

Si dos personas estamos usando la ley de la atracción para obtener un puesto, ¿Quien se lo queda?, ¿El que lo deseo más?, ¿El que lo deseo primero?

La segunda pregunta que tengo es ¿Hay imposibles en la ley de la atracción? ¿Cómo saber si estoy deseando algo imposible?

Conclusión

La ley de la atracción es para aquellas personas que quieren tener una falsa idea de control en sus vidas.

Para personas que creen que la vida es justa y llena de igualdad.

Para los que se rehúsan a creer en la realidad.

Para quienes creen que son los favoritos del universo.

Para quienes tienen una disonancia cognitiva.

JM-

Sobre Jose manuel

Mi nombre es José Manuel y me gusta escribir pensamientos en diferentes blogs. Este blog contiene pensamientos sobre Costa Rica, entretenimiento y mi vida

TicoLibre.com

TicoLibre.com es un sitio donde encontrarás mi coleccion de pensamientos sobre Anime, Cine, Series, Música y muchas otras cosas

Categorias

Anime

Cine

Series

Musica

Contacto

Puedes contactarme por medio de los siguientes canales