¿Usar Hosting Compartido Afecta el SEO?

Una de las preguntas que se hacen muchos expertos de SEO tiene que ver con el impacto que tiene el shared hosting o hospedaje web compartido.

Se le llama Shared hosting o hospedaje web compartido porque los servidores alojan cientos o miles de sitios y estos comparten los mismos recursos y la misma dirección IP.

Compartir los mismos recursos no es lo que preocupa tanto a los expertos de SEO

Compartir una IP es la preocupación que muchos tienen porque los cientos de sitios alojados en ese servidor pueden estar relacionados con spam, pornografia o con algunos otros temas que no tienen el agrado de Google.

Veamos las opiniones de Google y de expertos sobre este tema

Google sobre Compartir IP’s y usar Shared Hosting

Hay muchas personas que tienen teorías sin fundamento donde establecen que si tu sitio comparte una dirección IP con sitios de dudosa reputación, estos podrían ver sus esfuerzos de posicionamiento web afectados.

John Mueller expresó lo siguiente sobre esa inquietud:

No conozco ningún algoritmo de clasificación que tenga en cuenta IP como esa en cuenta. Mira Blogger, hay excelentes sitios alojados allí que funcionan bien (ignorando las limitaciones en la página, etc.), hay sitios terribles alojados allí. Es toda la misma infraestructura, las mismas direcciones IP.

Can Cheap Hosts With Many Low Quality Sites Hurt Your Google Rankings?

Google también se refiere al tema del impacto que tiene el hospedaje web compartido o el hospedaje web dedicado en el posicionamiento web

John Mueller afirma lo siguiente:

“Otra preocupación que a veces escuchamos es que puede haber otros sitios web defectuosos alojados en el mismo servidor. Los SEO a veces llaman a esto un “servidor en un mal vecindario”.

Esto no es algo de lo que preocuparse. En la práctica, los proveedores de alojamiento más utilizados se preocupan por esto por sí mismos.

En general, existe una amplia gama de sitios web alojados en alojamiento compartido, incluidos algunos fantásticos y algunos malos también. Para Google, esto está bien y no es problemático. Tratamos cada sitio web en función de sus propios méritos, no de sus vecinos virtuales “.

Is Shared Hosting ok?

Kyle Roof sobre el tema de Shared Hosting

Kyle Roof le explico a Gael de Authority hacker que él no esta preocupado sobre el impacto que el hospedaje web compartido pueda tener en el posicionamiento web.

Roof afirma que el único impacto negativo que tiene el shared hosting en el SEO tiene que ver con la calidad del proveedor.

Un servidor o hosting compartido puede tener problemas de seguridad y velocidad que si podrian representar un problema para el SEO que realizas

Si sabes Inglés, puedes ver el extracto a partir del minuto 47

YouTube video

Apelar a la Lógica

En este se puede apelar a la lógica sobre cómo sería el mundo de los proveedores de hosting si compartir hosting con cientos de sitios, incluyendo sitios de dudosa reputación fuese un problema.

Si el shared hosting fuera malo para el SEO, veríamos las campañas publicitarias de ciertos proveedores de hosting girando entorno a esa temática.

Pero ese es un argumento no se puede usar porque no hay evidencia que señale que Google favorece a quienes usan Cloud Hosting.

Moverse de Shared Hosting a un VPS

En caso que tengas dudas sobre el shared hosting que usas, siempre es una buena idea optar por algo mejor.

Yo uso Cloudways, con lo cual puedo crear servidores de Digital Ocean para no pensar en esto tema demasiado.

Lo bueno es que el Cloud Hosting es muy barato, un servidor creado con Cloudways puede costar $11

Más Sobre Posicionamiento Web

Estas son algunas publicaciones relacionadas con el tema del posicionamiento web

JM-

Sobre Jose manuel

Mi nombre es José Manuel y me gusta escribir pensamientos en diferentes blogs. Este blog contiene pensamientos sobre Costa Rica, entretenimiento y mi vida

TicoLibre.com

TicoLibre.com es un sitio donde encontrarás mi coleccion de pensamientos sobre Anime, Cine, Series, Música y muchas otras cosas

Categorias

Anime

Cine

Series

Musica

Contacto

Puedes contactarme por medio de los siguientes canales