Reseña sobre Euforia

Paso algo de tiempo desde el estreno de la temporada uno de Euforia por lo que se me habían olvidado algunos detalles.

Tuve que refrescar un poco los eventos de la primera temporada con un resumen de cinco minutos de YouTube.

La temporada número dos esta mejor que nunca por la incorporación de algunos nuevos personajes y por los detalles sobre las historias de algunos personajes sólidos de la primera temporada.

Estos son mis pensamientos sobre Euforia temporada uno y dos.

¿Es Euforia para Fanáticos Básicos?

Euforia puede ser adorado por fanáticos básicos de la televisión y por personas que tiene algo de gusto a la hora de escoger series.

Los fanáticos básicos probablemente se vean atraídos por la naturalidad de los desnudos, el consumo de drogas y la venta ilícita de ellas.

Los fanáticos más experimentados en el tema de televisión probablemente disfruten las mismas temáticas que los fanáticos básicos de la serie, pero sacarán conclusiones más complejas.

Backstory de los Personajes

Estas son algunas de las conclusiones algo complejas de la serie.

La temporada dos inicia con los eventos que convirtieron a Fezco en lo que es ahora.

En otro de los episodios también sabemos sobre la juventud de Cal Jacob y su viaje conflictivo a través de la heterosexualidad y homosexualidad.

Sin entrar en tanto detalle, los antecedentes de esos y otros personajes han creado al Frezco y Cal que hemos conocido en la temporada número uno y dos de Euforia.

Si eres joven, quizás no lo entiendas ahora, pero estás viviendo ese backstory en este momento, lo que haces hoy influye tu futuro.

Si ya estas en los treintas, tienes un backstory, quizás no tan complejo como el de estos dos personajes, pero lo tienes.

Si no es pensado en tu backstory, es hora de que lo hagas.

La Normalidad de los Desnudos

Una de las cosas que puede atraer a muchos personas a la serie son los muchos desnudos por episodio.

Puede ser que algunas personas crean que los desnudos están siendo sobre utilizados, pero creo que estos se pueden convertir en una nueva normalidad y no molestan en absoluto.

Lo normal en el cine y televisión es obviar detalles como el tomar un baño, vestirse y otras cosas explícitas más.

Lo que me pregunto en ocasiones, es que si tantas historias tan problemáticas como estas coexisten en un grupo tan cerrado de amigos y conocidos.

Las Drogas

Yo no estoy seguro de lo que pasa por dentro de los creadores de Euforia, pero me encanta cómo abordan el tema de las drogas.

Si hay jovenes viendo Euforia, estos podrán ver desde el punto vista de Rue, lo peligroso que las adicciones pueden ser.

Aquellos que son mayores y que nunca ha consumido drogas probablemente en ellos mismos y familiares.

Esta es una serie que nos presente un mundo real pero no romantiza el ser un adicto.

Mi Personaje Favorito

Hay una conexión entre Rue y todos los personajes de la serie. Los grados de separación no son muchos.

A pesar de esa conexión, los personajes tiene su espacio para mostrarnos un poco de qué están hechos y eso no requiere la presencia de Rue en cada escena o conversación.

Sabemos que Rue es el eje de esta historia y que una vez que sus dilemas terminen, la serie se termina.

Si aterrizo un poco, puedo decir que me gustan los personajes de Lexi y Fezco, quizás por esa interacción en ese sofá durante la fiesta de año nuevo.

Esa interacción es muy natural porque sabemos que Fezco es quien es en todo momento y esa mentalidad de que “lo que ves es lo que te llevas” es lo que menos esta presente en esas interacciones.

Lexi por otro lado es uno de los personajes femeninos más cuerdos en la serie, ya que los demás están luchando contra demonios de todo tipo.

Pensamientos Finales

Euforia es un señora serie, que yo recomiendo más allá de lo controversial de sus escenas y temáticas.

Si estás viendo la serie por unos cuantos desnudos y escenas chocantes, te estas perdiendo de mucho, los creadores usan esos elementos pensando en un público maduro porque la serie va más allá de lo que los ojos ven.

JM-

Sobre Jose manuel

Mi nombre es José Manuel y me gusta escribir pensamientos en diferentes blogs. Este blog contiene pensamientos sobre Costa Rica, entretenimiento y mi vida

TicoLibre.com

TicoLibre.com es un sitio donde encontrarás mi coleccion de pensamientos sobre Anime, Cine, Series, Música y muchas otras cosas

Categorias

Anime

Cine

Series

Musica

Contacto

Puedes contactarme por medio de los siguientes canales