Reseña sobre Another

Esta semana tomé la decisión de ver Another, un anime de horror que es recomendado por muchos fans del anime.

Estoy seguro que muchas personas me lo recomendaron en los últimos años pero seguro estaba muy ocupado o puede ser que simplemente no le haya prestado mucha atención a las recomendaciones porque aunque me gusta el anime, hay personas que simplemente tiene malos gustos.

En vista que el anime tiene 12 episodios, le di una oportunidad.

Reseña sobre Another

Se puede decir que tengo una maestría en ver series y películas en paginas y en apps piratas pero para no complicarme, descargue CrunchyRoll.

En CrunchyRoll, tienes que tragarte algunos anuncios pero te acostumbras y no son tan malos porque son anuncios sobre series de Anime

Las primeras escenas tratan de crear un cierto grado de misterio, que es lo que te mantiene vivo en los primeros episodios de la serie.

La primeras escenas incluye una corta conversación entre los personajes principales  Kōichi y Mei Misaki en el elevador

Essa primeras escenas te hacen pensar que Mei probablemente sea un fantasma.

Mei le revela a  Kōichi que el aula donde ellos estudian esta cerca de la muerte sin entrar en lo detalles.

Todos los demas parecen ignorar la existencia de Mei

Los compañeros de Kōichi revelan lo que Mei había revelado anteriormente, lo cual llena de intriga a  Kōichi, algo que tambien me llenó de intriga ya que estamos viendo este anime atravez de sus ojos por lo tanto sabemos y desconocemos exactamente lo que  Kōichi sabe y desconoce.

 Sanae, una enfermera le revela Kōichi que una persona murió la noche que él dejó el Hospital y que cree que su nombre es MIsaki

Mei le indica a Kōichi que la maldición del aula se originó en 1972 cuando una estudiante tambien llamada Misaki murió pero que el resto de los compañeros continuaron actuando como que si ella estuviera viva, con eso invitando a la muerte

Una serie de eventos, lleva a una de las escenas maś conocidas del anime, fue un super spoiler porque ya había visto la escena sin saber a que anime pertenecía.

YouTube video

Kōichi se da cuenta que esa muerte es el inicio de una serie de muertes a pesar del secretismo de sus compañeros.

Sanae, la enfermera que aparentemente no sabe nada al respecto le dice a Kōichi que su hermano negó la existencia de la estudiante con la que él habla.

Al parecer ese fue el detonante para que Sanae tenga una muerte horrorosa en un elevador.

Esto me llevó a la conclusión que toda persona que quiera revelar algo de información a Kōichi tendría una muerte horrorosa.

Un estudiante falleció tambien al frente de Kōichi al intentar de dar algo de información por lo que seguí pensando que todos se ven obligados a no decir nada.

Mei es la única que al parecer puede revelar información a Kōichi sin que nada malo ocurra. Ella le explica que desde el evento en 1972, siempre ha habido un estudiante de más en el aula y que este a pesar de estar muerto no lo sabe.

Debido a eso, los alumnos ignoran a alguién del grupo.

Mei le explica a Kōichi que ella fue ignorada y que ahora es su turno.

Kōichi y Mei llevan una linda Amistad y el bibliotecario les revela más detalles sobre los eventos que llevaron a la maldición y a las reglas poco claras que gobiernan la maldición.

En este punto, parte del misterio desaparece y solo queda concentrarse en quien es la persona que esta muerta.

En este punto, logro notar que Mei y el Bibliotecario no tiene problema de hablar sobre el asunto.

En el episodio 7, el profesor de la clase comete suicidio en frente de los estudiantes.

La Recta Final

El teatro de los compañeros se acaba y dejan de ignorar a Kōichi y Mei

Los esfuerzos en los capítulos se mueven de manera lenta y se concentran en lo se puede hacer para revertir la maldición.

Eso lleva a parte de la clase fuera de la ciudad en búsqueda de respuestas, que resulta en un tiempo en la playa.

Viaje A La Playa En Another

Esa búsqueda de respuestas los lleva a una grabación que indica que deben de matar a la persona extra que esta entre ellos por lo que los últimos dos episodios todos se vuelven contra todos asumiendo que pueden ser los fallecidos.

Mei sabe quien es la persona fallecida en el grupo por medio de su ojo de cristal pero no logra decirselo a Kōichi

Después de una y otra muerte, Mei revela que la impostora o la persona extra es Reiko. Kōichi la asesina y todo vuelve a la normalidad a pesar de las pérdidas humanas.

Conclusiones sobre Another

Estos son algunos puntos importantes sobre la serie

  • No se cuantos acertaron sobre quién era la persona extra pero era algo prácticamente imposible de descifrar ya que todo se centra en los estudiantes.
  • Hay un gran esfuerzo de confundir a los fans al darle el mismo nombre a tres personajes de la serie.
  • Dos personas mueren intentando dar informacioń a Kōichi, lo que daba la impresioń que nadie podía brindarle información sobre la maldición, al parecer no había relacioń entre esas muertes y el descubrimiento de información de parte de Kōichi.
  • No sabemos a partir de qué momento, Mei descubre que Reyko es la persona extra, se me ocurre que pudo haber salvado algunas vidas si hubiera actuado o revelado la información con anterioridad.

Preguntas

Estas son algunas preguntas que me dejo el anime.

  • ¿Que sucede el próximo año con todas las fatalidades?, ¿llegan personas nuevas al colegio?, ¿Otros estudiantes ocupan del cole ocupan el aula? ¿los estudiantes aprueban el año y pasan a otra aula?
JM-

Sobre Jose manuel

Mi nombre es José Manuel y me gusta escribir pensamientos en diferentes blogs. Este blog contiene pensamientos sobre Costa Rica, entretenimiento y mi vida

TicoLibre.com

TicoLibre.com es un sitio donde encontrarás mi coleccion de pensamientos sobre Anime, Cine, Series, Música y muchas otras cosas

Categorias

Anime

Cine

Series

Musica

Contacto

Puedes contactarme por medio de los siguientes canales